La Creatividad y la Comunicación

 


La creatividad, parte de toda aquella idea que sale de lo común y transmite un mensaje único  en cada proyecto.

Por otro lado la comunicación nos permite transmitir los mensajes, desde diferentes puntos a todo tipo de personas en diferentes idiomas y medios de comunicación que llevan el mensaje al consumidor final.

La creatividad se puede contemplar como una herramienta comunicativa, ya que su finalidad no radica en la expresión misma, también tiene una intencionalidad de compartirla, que sea entendible y que transmita no solamente datos informativos, más bien, busca generar intercambios de sensaciones y emociones, este es el sentido comunicativo de la creatividad; es la sensación que desea transmitir el creador al espectador, entre la fuente y receptor.

La Comunicación y la creatividad poseen similitudes ya que las dos tienen intenciones, razones, motivo y desean compartirlo a través de múltiples técnicas; estas son definidas por su formato dinámico,  ya que las mismas no tienen procesos estáticos debido al constante intercambio entre la fuente y receptor, divergencia y convergencia, tensiones y distensiones; tanto la creatividad como la comunicación tienen una finalidad concreta que va más allá de la expresión misma y pretenden un cambio actitudinal.

Estos dos términos  los podemos unir y obtener un gran elemento de composición:

Ejemplo 1:
Podemos hacer carteles tipográficos para una marca, que forman una imagen y lleva un mensaje en su interior.


Ejemplo 2:
Cartel Tipográfico para eventos, con diferentes tipografías, tamaño y orden.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo la redacción creativa mejora la marca?

La influencia de los Colores en la Creatividad