¿Cómo la redacción creativa mejora la marca?
Se sabe bien que hoy en día las palabras influyen mucho a la hora de vender un servicio o producto. Muchos creen importante contar con una agencia de publicidad, que les ayude con la redacción
creativa, para que sus textos sean más influyentes. Sin embargo, las grandes marcas suelen ganarse a su audiencia con pocas palabras, que son muy bien pensadas. En este artículo te describo qué es la redacción creativa y qué beneficios puede traer a tú marca.
¿Qué es la redacción creativa?
La redacción creativa o copywriting, es un arte, ya que se encarga de tener las palabras adecuadas para conectar con el usuario, descubrir lo que le causa emoción, entretenimiento, para poder fidelizarlo e informarle y finalmente persuadirlo, para que adquiera, un servicio, producto o idea.
Ten en cuenta que la redacción publicitaria o redacción persuasiva abarca todos los textos que se crean para tu marca en todo tipo de medios y plataformas: eslóganes, redes sociales, sitios web, cuñas de radio, guiones de vídeos, vallas, packaging, blogs, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios de la redacción creativa?
- Efectividad: Es decir, el copywriting o redacción creativa no consiste en escribir los textos más creativos, sino en escribir los textos más efectivos. Y para saber qué hace efectivo a un texto solo les queda : investigar, investigar e investigar. Ese es el principio de todo.
- Emoción: El 80 % de las decisiones de compra que tomamos son emocionales. Si logras provocar una emoción en un consumidor, lo tendrás en el bote. Y aquí es donde sí entra en juego la creatividad, el storytelling, etc.
- Empatía y conexión con los consumidores: Las personas quieren sentirse comprendidas por lo que es importante construir contenido cercano, humanos y reconocibles, con textos que consigan transmitir los valores de marca a partir de un dato del consumidor.
- Atracción y retención: Para los lectores es importante que el contenido no sea indiferente, por ello es sustancial crear contenidos interesantes y de calidad.

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